Análisis complementarios de nucleósidos-nucleótidos en algas termales del Domuyo (Provincia de Neuquén, Argentina)

Autores/as

  • Juan Accorinti
  • María Teresa Wenzel
  • Néstor Hugo Ficosecco

Palabras clave:

algas termales, Cyanophyceae, Cyanobacteria, inductores crecimiento celular, nucleótidos, nucleósidos, péptidos, thermal algals, potencial cellular inductors, nucleosides, nucleotides, peptides

Resumen

Los extractos metanólicos y de acetato de etilo de las matas termales algales verde-azuladas, fotosintéticamente activas y con actividad antibiótica, mostraron la presencia de derivados de ácidos nucleicos.
Los análisis por cromatografías diferenciales permitieron la detección de azúcar-fosfato y nucleósidos: purina/pirimidina (guanosina y/o citidina).
Las coincidencias en los valores de relación de flujo (Rf) con aquellos derivados mediante una detección peptídica previa, sugieren la presencia de un probable "factor inductor de división" formado por compuestos nucleósidos-peptídicos como los que fueron detectados en los extractos celulares de un alga chlorococcal.

Descargas

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Análisis complementarios de nucleósidos-nucleótidos en algas termales del Domuyo (Provincia de Neuquén, Argentina). Dominguezia, 21(1), 5-10. http://ojs.dominguezia.org/index.php/Dominguezia/article/view/2005%2021%281%29-1