Sobre la revista

DOMINGUEZIA debe su nombre al fundador y primer Director del actual Museo de Farmacobotánica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, el Prof. Dr. Juan Aníbal Domínguez.

Primera etapa
Los volúmenes 1 a 6 fueron editados cuando la dirección del Museo era ejercida por el Prof. Dr. José Alfredo Caro. DOMINGUEZIA abarcó durante ese período trabajos, en su gran mayoría, de índole agrostológica, relacionados con la sistemática de las Gramíneas (Poaceae).

Segunda etapa
Bajo la dirección del Prof. Dr. José Laureano Amorín, DOMINGUEZIA dejó de ser una publicación destinada exclusivamente a tratar temas de Sistemática para transformarse y abarcar aspectos relacionados principalmente con plantas medicinales argentinas y de países limítrofes.

Esta segunda etapa comenzó en 1989, cuando se abordó la edición de la revista con un criterio de rediseño paulatino de la publicación original.

El propósito fue establecer un canal de comunicación entre los investigadores dedicados al estudio de la Farmacobotánica y de las disciplinas relacionadas, los productos derivados de las plantas medicinales, la biotecnología vegetal, la legislación y el control de productos naturales, u otros temas que aporten conocimientos de la flora medicinal, tóxica, aromática o alimenticia.